Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2016

Santa Marta no seguirá funcionando por decisión de la Corte de San Miguel

El gerente general Rodolfo Bernstein del vertedero de Santa Marta dijo a los medios que "las fumarolas son difíciles de acceder pero que en unas horas estarán apagados". También enfatizó en que "está todo controlado" y añadió que “no hay ninguna posibilidad” de que se reactive el siniestro".

Por

santa marta a1

La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió la orden de innovar los tres recursos de protección y suspendió el funcionamiento contra el relleno sanitario de Santa Marta de Talagante. Éstos fueron presentados por el alcalde de Talagante, Raúl Leiva, los concejales de dicha comuna, Sebastián Rosas y Christopher White y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas.
Por otra parte, se espera el fallo del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago después de que la Superintendencia de Medio Ambiente pidiera la clausura provisoria del vertedero que ocasionó una nube de humo tóxica el pasado martes 19 de enero en varias comunas de Santiago.

Cabe aclarar que el gerente general Rodolfo Bernstein dijo a los medios que “las fumarolas son difíciles de acceder pero que en unas horas estarán apagados”. También enfatizó en que “está todo controlado” y añadió que “no hay ninguna posibilidad” de que se reactive el siniestro”.

Asimismo, el directivo del consorcio Santa Marta recalcó que “nosotros no vamos a operar hasta que no estén todas las condiciones dadas y cumplir con los requerimientos que nos pidió la autoridad”.

Luego, Bernstein afirmó que ya se juntaron con los vecinos de las zonas de Lo Herrera y El Romeral para dialogar sobre las compensaciones a las personas que se han visto afectadas por el humo. Aclaró que existe una mesa de trabajo donde la comunidad, alcaldes y la empresa buscan soluciones para cada uno de los casos.

Notas relacionadas