Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2016

Incendio en Coyhaique consume 115 hectáreas de bosque

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha informado que 115 hectáreas de una plantación de pino en Coyhaique han sido consumidas por el fuego. El incendio forestal se ubica específicamente en el Cerro Divisadero y aún no se logra controlar. Por ello, existe alerta roja debido además a las condiciones metereológicas de la región de Aysén.

Por

COYHAIQUE INCENDIO A1

La Onemi ha informado este sábado que el incendio forestal en “Cerro Divisadero” en Coyhaique ha consumido 115 hectáreas de superficie de una plantación de pino en la región. A pesar de la magnitud, no se han reportado daño a casas ni a personas.

La Intendencia de la Región de Aysén mantiene la Alerta Roja para la comuna en base a las condiciones metereológicas del sector.

Según un comunicado de la Onemi, trabajaron durante la pasada jornada brigadas y técnicos de CONAF; Bomberos con camión aljibe, camión aljibe privado, BRIFE, camiones aljibe de Vialidad y del Ejercito de Chile, helicópteros, avión AT y excavadora dispuesta por ONEMI; Carabineros, PDI, personal municipal, ACHS y SEREMI de Transportes.

Notas relacionadas