Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2016

La CUT hace llamado a paro nacional para marzo por reforma laboral

La actual presidenta de la multisindical, indicó que "Estamos viendo cómo hemos sido capturados en el debate laboral por un grupo de senadores conservadores que funcionan aún bajo las lógicas de la ex concertación y que no van a ceder en sus aspiración por limitar nuestros avances", dijo.

Por

figueroa cut A1

Durante el discurso inaugural del X Congreso Nacional de la CUT, Bárbara Figueroa llamó a un paro nacional para marzo debido a los problemas que ha enfrentado la reforma laboral en el último tiempo.

La actual presidenta de la multisindical, indicó que “Estamos viendo cómo hemos sido capturados en el debate laboral por un grupo de senadores conservadores que funcionan aún bajo las lógicas de la ex concertación y que no van a ceder en sus aspiración por limitar nuestros avances”, dijo.

Cabe destacar que la instancia reunió a cerca de 700 dirigentes sindicales y pretende fijar las líneas del trabajo de la organización de aquí a los próximos cuatro años, previo además a las elecciones de directiva de agosto de este año.

En la ocasión, Figueroa indicó además que en el gobierno también se puede ver la “irrupción de sectores más conservadores para impedir los avances propuestos por el programa de la Nueva Mayoría- Así como la derecha y el empresariado han apostado desde el inicio de este debate a que no se legisle, hoy la ofensiva convervadora llegó ahasta la propia Nueva Mayoría”.

Notas relacionadas