Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2016

Ministro Díaz responde a críticas de Piñera: “El juicio de la historia va a poner a cada uno en su lugar”

“El juicio de la historia va a poner a cada uno en su lugar y eso se va a empezar a ver como aquellos que en su momento defendieron la educación como un bien de consumo y aquellos que encabezados por la presidenta Bachelet estamos recuperando la educación como un bien social para todos los chilenos y chilenas”, dijo el ministro vocero, respondiendo a las críticas del ex mandatario, que dijo que este gobierno iba "por mal camino".

Por

marcelo díaz A1

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aprovechó el despliegue de secretarios de Estado por distintas regiones para responder a las críticas de Sebastián Piñera.

El ex mandatario criticó duramente al gobierno durante el lanzamiento de Chile Vamos en la región de Coquimbo asegurando en un video que “este gobierno va por mal camino y lo sabemos todos los chilenos (…) Están haciendo cosas con un diagnóstico equivocado, con una ideología equivocada y con mucha improvisación”.

Ante esto, el ministro le respondió al empresario que “el juicio de la historia va a poner a cada uno en su lugar y eso se va a empezar a ver como aquellos que en su momento defendieron la educación como un bien de consumo y aquellos que encabezados por la presidenta Bachelet estamos recuperando la educación como un bien social para todos los chilenos y chilenas”.

Díaz agregó en su salida a terreno para explicar los alcances de las reformas en Educación “se realizarán reuniones con los estudiantes, y así con todos los actores de la reforma. A nosotros nos interesa explicar bien que la ley de educación establecerá el régimen permanente con el que se va a regular la gratuidad y la calidad en la educación superior, cómo vamos a asegurar la calidad, pero también en cobertura para que más estudiantes puedan acceder a gratuidad”.

Notas relacionadas