Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Enero de 2016

Mira el documental que explora los detalles de “El Renacido”, una de las favoritas para los Oscar

"El Renacido", la apuesta de Alejandro González Iñárritu para repetir su éxito con "Birdman" ya tiene un documental sobre su compleja filmación en internet. Lo ha hecho público FOX a través de Youtube el pasado jueves. El registro, titulado "A world unseen" (Un mundo no visto), cuenta con la presencia de Leonardo DiCaprio y el director mexicano.

Por

Dicaprio Oscar 2016

A sólo un mes y algunos días para una nueva ceremonia de los Oscar, Fox ha lanzado un documental a Youtube que ahonda en el proceso de filmación de una de las películas más esperadas del año y que fue estrenada el pasado jueves en Chile: “El Renacido” o “The Revenant”, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

El documental de 44 minutos se títula “A world unseen” (Un mundo no visto) y cuenta con la presencia del exitoso director y Leonardo DiCaprio. En su metraje se aborda las dificultades del rodaje (realizado en zonas extremadamente frías de Canadá y la Patagonia argentina) y las razones detrás de la decisión de hacer una película contextualizada durante las campañas de exterminio a los indígenas norteamericanos a principios del siglo XIX.

La película protagonizada por Leonardo DiCaprio es una de las favoritas para llevarse el Oscar a mejor filme, luego de haber triunfado en los Globos de Oro como mejor drama, además de haber obtenido el reconocimiento al mejor director, actor y música original. “The Revenant” cuenta además con 12 nominaciones a los Oscar e Iñárritu cuenta con el importante antecedente de haber ganado varias estatuillas, entre ellas mejor película y director, el año pasado por “Birdman”.

MIRA AQUÍ EL DOCUMENTAL

Notas relacionadas