Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Mundo

24 de Enero de 2016

Estudio asegura que el sexo oral eleva riesgos de tener cáncer

El estudio fue realizado por los Científicos del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York y reveló que que las personas con una cepa del virus de papiloma humano son más propensos a generar un cáncer de cabeza o cuello.

Por

Una mala noticia para varios. Científicos del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York publicaron un estudio que comprueba que el sexo oral puede transmitir virus que causan cáncer al cuello y a la cabeza, según indica The Independent .

Según el estudio, publicado en la revista ‘JAMA Oncology’, hay una fuerte conexión entre la cepa del virus del papiloma humano VPH-16, que puede ser contagiado a través del sexo oral, y el cáncer de cuello o cabeza. El virus puede elevar el riesgo de generar este tipo de cánceres al menos siete veces, según los científicos.

La investigación contó con cerca de 97.000 personas en dos estudios. En primera instancia se tomó muestras bucales a gente libre de cáncer. Los investigadores examinaron a esas personas por cerca de cuatro años y encontraron 132 casos de cáncer a la cabeza y al cuello.

Las muestras de cada una de esas personas se comparó con la de gente que no la tiene, llegando a la conclusión que los que tienen HPV-16 en sus muestras originales tienen muchas más posibilidades de generar un cáncer de este tipo.

La buena noticia del estudio es que indica que el virus puede ser prevenido por vacunas y un test bucal que puede alertar sobre la presencia del virus.

Temas relevantes

#estudio

Notas relacionadas

Deja tu comentario