Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Enero de 2016

“Aquí no ha pasado nada”, película basada en el caso de Martín Larraín, tuvo un buen debut en Sundance

La película basada en el caso de Martín Larraín tuvo un exitoso estreno en el festival de Sundance, Estados Unidos.

Por

aqui no ha pasado nada sundance CEDIDA

La noche de este sábado, a eso de las 8:45 de Utah, Estados Unidos, se presentó “Aquí no ha pasado nada”, la película basada en el caso de Martín Larraín.

Con la sala totalmente llena, el director Alejandro Fernández Almendras presentó su nuevo largometraje en el mismo festival en que ganó el premio a mejor drama extranjero por ‘Matar a un hombre’ en 2014. En la función también estuvieron presentes la actriz Paulina García, el actor Agustín Silva y el productor de Jirafa Augusto Matte.

Alejandro Fernández habló con The Clinic Online desde Sundance, tras el positivo estreno. “La pelicula llegó súper bien, la sala estaba llena y la reacción de la gente fue muy buena”. El director declaró haberse sorprendido por la transversalidad del mensaje de la película.

“Me llamó mucho la atención que cuando la ve el estadounidense medio, a pesar de las diferencias de los países en que vivimos y sus situaciones económicas, el mensaje llega igual. La realidad parece ser bastante universal, esto de que los ricos reciben otro trato por parte de la justicia y cómo ellos asumen su responsabilidad. Es un tema muy chileno pero también es común a otras realidades”, cuenta el cineasta desde Estados Unidos.

Tras la proyección, el director contestó el clásico Q&A (preguntas y respuestas) de los festivales y actualmente se prepara para las cuatro funciones restantes en Sundance. Todas, sin excepción, están con lista de espera para adquirir entradas.

El 30 de enero se realizará la ceremonia de premiación de Sundance donde “Aquí no ha pasado nada” espera repetir el triunfo de ‘Matar a un hombre’ en 2014. El estreno en Chile está planeado para abril o comienzos de mayo.

Notas relacionadas