Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Enero de 2016

Johnny Herrera: “Lo más probable es que me entregan la licencia a fin de mes”

El mediático arquero y capitán de la Universidad de Chile dijo sobre la vuelta al volante, que podría ocurrir a fines de este mes, que "no puedo decir que me da lo mismo como si no hubiera pasado nada. No es fácil. Es una responsabilidad distinta".

Por

johnny herrera

El mediático arquero y figura en la Universidad de Chile, Johnny Herrera, habló del nuevo desafío que va a enfrentar al volver a conducir, tras cumplir dos años de suspensión de manejo este fin de mes. El arquero fue condenado el 2014 por manejar en estado de ebriedad luego de salir con 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre en una celebración en Maitencillo, durante las fiestas patrias del 2012.

En una entrevista con el matutino Las Últimas Noticias, explica que quiere “autonomía”, por lo que pedirá permiso para estar al frente de un volante y dice que “lo más probable es que me entreguen la licencia a fin de mes”.

Sobre cómo imagina su vuelta a manejar, el portero de la “U” -que ayer domingo derrotó por 8 goles a 1 a O´Higgins- cuenta sus razones y dice que todo será “normal. Lo haré más por la autonomía propia, por no molestar. Trato de no molestar pidiendo favores. Tengo un amigo taxista, el Leyton, que me lleva a todos lados, incluso a Viña del Mar”.

“Obviamente que debes andar en forma distinta. No puedo decir que me da lo mismo como si no hubiera pasado nada. No es fácil. Es una responsabilidad distinta”, agrega Herrera, que cumplió una pena hace unos años atrás por ser hallado culpable de cuasidelito de homicidio de la universitaria Macarena Cassasus, a quién atropelló el 2009.

Respecto a otros temas, el integrante de la selección chilena afirma que la llegada del nuevo entrenador Sebastián Beccacece es positiva y argumenta que es “diez puntos, diez puntos. Lo conocía de la U y la selección”.

El guardametas le siguió tirando flores a su actual DT de la Universidad de Chile y cuenta que “tengo una fe ciega en lo que pueda hacer el hombre. Insisto, creo en la metodología que tiene. Es una persona extremadamente profesional y por eso creo que este nuevo período será bastante exitoso en la U”.

Notas relacionadas