Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2016

Teillier le responde con todo a Pizarro tras decir que “el PC siempre ha sido un partido cerrado y sectario”

El presidente del Partido Comunista no aceptó los dichos de su par de la Democracia Cristiana y le lanzó un comentario letal. Otros que se sumaron a Teillier fueron los diputados Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona.

Por

teillier A1 moneda

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, no dejó pasar los dichos del timonel de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro, quien ayer domingo sostuvo a La Tercera que derechamente “el PC siempre ha sido un partido cerrado y sectario, al que lamentablemente le falta renovarse mucho”.

En conversación con mismo diario, el diputado contestó que “nos podrá decir todos esos calificativos, sean ciertos o no, pero nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos”.

Al ser consultado por los comentarios emitidos por el senador y ex presidente de la Cámara en torno a la “visión totalitaria” que tendría su partido sobre “regímenes que violan los DD.HH.”, Teillier apuntó a que “yo podría decir lo mismo de la DC, yo partiría primero por el país”.

Añadió que “no es justificable todo esto por una moción que, de manera legítima, tenemos el derecho a presentar, y si tiene diferencias el senador Pizarro, que lo diga, pero que no nos meta todo este rosario”.

Otro que sacó la voz desde el PC fue el diputado Hugo Gutiérrez, quien indicó que “las palabras del senador Pizarro son profundamente injustas con mi partido. Estoy de acuerdo que a él le pueda molestar que uno plantee la modificación o anulación de una ley, pero otra cosa es descalificar a mi partido”.

Lautaro Carmona se puso en la fila de las réplicas para asegurar que las palabras de Pizarro fueron “irresponsables y poco rigurosas”.

Por su parte dijo que “nosotros no tenemos ningún delito de probidad ni de corrupción. Sin embargo, nos han relegado y nos han ilegalizado por el hecho de pensar una sociedad distinta”.

Cabe decir que los dichos de Pizarro se enmarcaron dentro de toda la discusión por la moción presentada por el Partido Comunista con el fin de anular la polémica Ley de Pesca. Por su parte se suman las infinitas y eternas diferencias entre ambas colectividades.

Notas relacionadas