Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

25 de Enero de 2016

Vicepresidente CUT y retraso de la Reforma Laboral: “durante 25 años la empresa privada a puesto plata en el Parlamento”

Frente al aplazamiento de la medida, el dirigente sindical aseguró que "lo único que pretende es darle la razón a los senadores de la bancada pro pyme, que pretenden morigerar un proyecto que ya es modesto en materia de recuperación de derechos laborales".

Por

Nolberto Díaz CUT A1

Ante el anuncio del retraso del despacho de la Reforma Laboral a marzo de este año, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto Díaz, mostró su malestar.

“Lo único que pretende es darle la razón a los senadores de la bancada pro pyme, que pretenden morigerar un proyecto que ya es modesto en materia de recuperación de derechos laborales”, sentenció el dirigente en un programa de Radio ADN.

Respecto al aplazamiento, indicó que “las diferencias de la Nueva Mayoría, las diferencias de la ayer Concertación, nos tienen sometidos a 25 años sin que hayan cambios en derechos laborales. ¿Por qué? Porque una minoría chantajea a otra”.

Según él, “dilatar esto para marzo es ponerle letra chica, que lo sindicatos, la CUT y nadie lo va a tolerar (…) Acá hay cuatro o cinco senadores de la Democracia Cristiana y dos o tres del PPD, que han dado un espectáculo”.

“Nos hemos dado cuenta todos los chilenos que durante 25 años la empresa privada a puesto plata en el Parlamento. Y no ha puesto plata solamente en la derecha, sino que ha puesto plata transversalmente en la Nueva Mayoría”, finalizó.

Notas relacionadas