Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2016

Echan al director de emergencia de Viña del Mar por ejercer por más de dos décadas con título chanta en distintos cargos del municipio

Un hecho insólito ocurrió estos últimos días en el municipio de Viña del Mar. En medio de la subida del mar y de olas más violentas de lo normal, el descubrimiento de un caso golpeó con violencia a los funcionarios. Después de la denuncia realizada el año pasado por un privado a Contraloría, el organismo fiscalizador reveló estos días que el director desde hace unos años del "Departamento de Emergencia y Protección Civil", Jaime de la Fuente,  trabajaba en la entidad con un título chanta de arquitecto.

Por

muni-viña-a1

Un hecho insólito ocurrió estos últimos días en el municipio de Viña del Mar. En medio de la subida del mar y de olas más violentas de lo normal, el descubrimiento de un caso golpeó con violencia a los funcionarios. Después de la denuncia realizada el año pasado por un privado a Contraloría, el organismo fiscalizador reveló estos días que el director desde hace unos años del “Departamento de Emergencia y Protección Civil”, Jaime de la Fuente, trabajaba en la entidad con un título chanta de arquitecto, suceso que derivó en que fuera sacado de su pega.

El directivo estaba a cargo de resolver parte de los problemas que aquejan a la ciudad como las marejadas que afectaron a la V Región en estos últimos días.

De la Fuente en un poco más de veinte años ocupó distintos cargos al interior del municipio viñamarino. Trabajó como funcionario en la Dirección de Obras, la Secretaría comunal de Planificación (Secpla) y la Dirección de Gestión de Proyectos. De a poco, fue escalando hasta llegar a su último cargo y ganaba un sueldo de 5 millones de pesos hasta diciembre pasado porque era un “directivo profesional”, de acuerdo a lo que publicó el matutino “El Mercurio de Valparaíso”.

Además, la Contraloría entregó antecedentes al Ministerio Público para las posteriores indagaciones que se puedan realizar al caso.

Desde el interior de la municipalidad, le dijeron al diario mencionado que de la Fuente “ingresó en 1994, a través de un concurso público de la época al que convocó la autoridad de la época. En esa ocasión presentó un certificado de título de arquitecto de la Pontifica Universidad Católica de Chile, el que fue enviado a registro a la Contraloría Regional, institución que revisó y registró sin formular observaciones a dicho título”.

Cabe mencionar que el ingeniero constructor Ricardo Muñoz asume como director subrogante este viernes en el “Departamento de Emergencia y Protección Civil” hasta que se ocupe el cupo disponible.

Notas relacionadas