Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2016

Pugna DC-PC: Patricio Walker advierte que sin la falange no hay Nueva Mayoría

En conversación con T13, Walker hizo frente a las tensiones entre ambos partidos, las que se evidenciaron de forma potente este fin de semana cuando Pizarro disparó en entrevista con La Tercera que "el PC siempre ha sido un partido cerrado y sectario, al que lamentablemente le falta renovarse mucho". Por su parte Teillier contestó sin filtro: "Nos podrá decir todos esos calificativos, sean ciertos o no, pero nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos". El timonel de la Cámara del Senado aclaró sin pelos en la lengua que "si deja de estar la DC dejaría de ser la Nueva Mayoría, pasaría a ser algo parecido a lo que hubo en el gobierno del Presidente Allende".

Por

patricio walker

El presidente del Senado y militante de la DC, Patricio Walker, salió al paso de la pugna generada entre el timonel de su partido Jorge Pizarro y la cabeza del Partido Comunista, Guillermo Teillier en torno a las profundas diferencias que existen en su convivencia al interior de la Nueva Mayoría.

En conversación con T13, Walker hizo frente a las tensiones entre ambos partidos, las que se evidenciaron de forma potente este fin de semana cuando Pizarro disparó en entrevista con La Tercera que “el PC siempre ha sido un partido cerrado y sectario, al que lamentablemente le falta renovarse mucho”. Por su parte Teillier contestó sin filtro: “Nos podrá decir todos esos calificativos, sean ciertos o no, pero nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos”.

Pues bien, el timonel de la Cámara del Senado aclaró sin pelos en la lengua que “si deja de estar la DC dejaría de ser la Nueva Mayoría, pasaría a ser algo parecido a lo que hubo en el gobierno del Presidente Allende”.

Precisó que “sin la DC no habría Nueva Mayoría”.

Por su parte manifestó que “en una coalición hay que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos”.

Antes de finalizar la conversación, Walker indicó que él sí ve un futuro de la Nueva Mayoría sin el Partido Comunista como integrante: “Hay que conversarlo, pero yo sí”, detalló.

Cabe decir que ayer en la previa al último comité político en La Moneda antes del receso legislativo, Teillier y Pizarro se dieron la mano con risas de por medio, sin embargo tras la cita Pizarro no cedió en su postura: “no es el partido Comunista el que nos va a venir a hablar a nosotros de democracia”. En tanto su par del PC criticó que el falangista no puede descalificar así como así.

Notas relacionadas