burgos A1

En una semana denominada clave para el bullado caso Caval, considerando que este viernes 29 de enero se formalizará a 13 imputados, el ministro del Interior Jorge Burgos abordó el tema durante la jornada de este miércoles.

Según consigna radio Cooperativa, Burgos afirmó que aquí lo realmente importante “es que las instituciones funcionen” y que la investigación siga su curso habitual.

A su vez, el secretario de Estado sostuvo que “lo que le interesa al Gobierno de la Presidenta Bachelet es que las instituciones funcionen. Aquí hay una institución que por mandato constitucional y legal tiene la exclusividad de la persecución de lo que ellos creen es un delito”.

Añadió que “todo indica que está terminando una investigación que no estaba formalizada, que era más bien desformalizada. El fiscal que lleva esa causa ha llegado a la conclusión de formalizar a una serie de personas, entre las que está la que usted me señala (Compagnon)”.

Por este motivo es que el DC enfatizó y recalcó que se está en “una nueva etapa donde también las personas tendrán derecho a la defensa. Lo que le interesa al Gobierno, a la Presidenta de la República, es que funcionen las instituciones”.

Sobre el silencio y el hermetismo de la Presidenta Michelle Bachelet en torno a este caso que involucra a su familia, Burgos aclaró: “tiene un ministro del Interior y un vicepresidente que ante las preguntas contesta lo mismo que contestaría ella”.