Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2016

Espina aplaude aprobación de pena de cárcel al que agreda físicamente a un policía aunque no existan señales visibles de lesión

Por otra parte durante esta jornada la Comisión de Constitución del Senado aprobó el polémico control preventivo de identidad. Junto con Espina, los senadores Hernán Larraín, Pedro Araya y Felipe Harboe apoyaron la medida. El voto en contra fue entregado por el presidente de la instancia, Alfonso de Urresti.

Por

Alberto Espina A1

Durante la mañana de este miércoles la Comisión de Constitución del Senado aprobó la llamada agenda corta antidelincuencia.

En este sentido uno de los integrantes de la instancia, el senador Alberto Espina, tuiteó con orgullo una polémica aprobación que ha generado bastante revuelo en redes sociales.

Se trata de una curiosa iniciativa que apunta derechamente a las agresiones físicas en contra de los policías.

“Agenda corta: Aprobamos pena de cárcel al que agrede físicamente a un policía aunque no deje señales visibles de lesión”, tuiteó el parlamentario.

Por otra parte dicha comisión también aprobó el control preventivo de identidad. Junto con Espina, los senadores Hernán Larraín, Pedro Araya y Felipe Harboe apoyaron la medida. El voto en contra fue entregado por el presidente de la instancia, Alfonso de Urresti.

Urresti criticó la determinación señalando que se parecía mucho a la detención por sospecha que se realizaba en dictadura de Pinochet.

Notas relacionadas