Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Enero de 2016

Ricardo Lagos chutea candidatura presidencial: “Pregúnteme a partir del año 2017”

El ex presidente Ricardo Lagos participó en una reunión realizada en el Club Monetario de la Universidad Finis Terrae durante esta mañana. En su intervención, habló de distintos temas pero uno de los que más le interesa -incluso creó la página tuconstitucion.cl para acoger propuestas- es el debate sobre el cambio de Constitución que propone el gobierno de Michelle Bachelet.

Por

ricardo lagos a1

El ex Presidente Ricardo Lagos volvió a chutear este miércoles una posible candidatura presidencial para volver al sillón que ocupó hace algunos años en La Moneda. Siguiendo la tónica de jugar con su indefinición y al ser consultado por la prensa, afirmó lo siguiente: “pregúnteme a partir del año 2017”.

Los dichos del ex Mandatario se realizan luego de que ayer el presidente de la UDI Hernán Larraín dijera que a pesar de todo el respeto que le tenía a la figura de Lagos, ya no debería ser una carta presidencial puesto que es un “octogenario y viene de vuelta”. A diferencia, indicó, de lo que era Sebastián Piñera.

Cabe decir que esta postura de Lagos se arrastra desde hace rato e incluso dio para pensar que efectivamente se lanzaría a una candidatura cuando en entrevista con la revista “Sábado” de El Mercurio indicó lo siguiente:”algunos, varios, me han dicho: Oiga, vuelva usted (a la Presidencia) para que por lo menos ponga orden… O sea, como diciendo: Todo lo demás no sé cómo lo va a hacer. Algunos lo han dicho medio despectivamente, otros con entusiasmo”.

A su vez dijo en aquella ocasión que “amo a Chile y haré todo para que Chile salga adelante. Yo amo a Chile y a su gente, mucho, y lo que ocurre me preocupa mucho. Y, por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance” para que “no se vuelva a frustrar” el crecimiento de Chile.

Tras una reunión realizada en el Club Monetario de la Universidad Finis Terrae, Lagos abordó también el debate sobre el cambio de Constitución que propone el gobierno de Michelle Bachelet.

“Si quisiéramos una Nueva Constitución tenemos que hacerlo balanceando derechos y deberes”, dijo.

“Las grandes transformaciones requieren mayorías grandes y estables. Las transformaciones profundas requieren acuerdos sostenidos en el tiempo. La tarea de la política es construir los acuerdos para darle la viabilidad a las reformas”, añadió el otrora mandatario sobre el cambio de la Carta Magna.

Otra de los puntos que recalcó Lagos cuando habló de los varios temas que se debaten en el país como la gratuidad en la educación o la Reforma Tributaria es sobre el deber del Estado de hacer “las cosas bien”.

“Las reformas del Estado deben ser sustentables y de calidad”, manifestó.

También agregó el posible candidato en las próximas elecciones presidenciales que “acá estamos demandando un conjunto de nuevas cosas en la que el Estado tiene que estar a la altura”.

Caso Caval

Uno de los temas que más afecta a la actual administración es la compra de terrenos y los negocios realizados por la empresa Caval, propiedad de Natalia Compagnon -nuera de Bachelet- y del hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos. Sobre este tema, Lagos sólo se limitó a decir que “creo que es un tema demasiado personal… Es algo que tiene que resolver la Presidenta”.

Notas relacionadas