Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2016

Gustavo Hasbún descalificó duramente al INDH por críticas al control preventivo de identidad

El diputado UDI descalificó duramente al Instituto de Derechos Humanos por sus críticas en torno al control preventivo de identidad que permitirá que Carabineros exija la identificación a cualquier persona. Hasbún dijo que el INDH "se ha transformado finalmente en la voz de los encapuchados, delincuentes y terroristas”.

Por

hasbún

Gustavo Hasbún, el diputado UDI, nuevamente dio que hablar al descalificar fuertemente la labor del Instituto de Derechos Humanos por las críticas del organismo al posible mal uso por parte de Carabineros del control preventivo de identidad.

El UDI indicó que “una vez más la directora del Instituto de DDHH, saca a relucir toda su animadversión en contra de Carabineros. Sin ningún fundamento objetivo, la señora Fríes atribuye a Carabineros un mal uso del control preventivo de identidad que se acaba de aprobar en el Congreso. Estos prejuicios de la directora del Instituto de DDHH viene a confirmar una vez más que está en completo desacuerdo de la forma en que el Ministerio del Interior ejerce su autoridad sobre Carabineros de Chile”, indicó el diputado.

Hasbún agregó que “al mismo tiempo debemos entender que el Instituto de Derechos Humanos, organismo financiado con recurso de todos los chilenos, se ha transformado finalmente en la voz de los encapuchados, delincuentes y terroristas”.

Cabe destacar que Fríes dijo al respecto del control preventivo de identidad que “estamos entregados al festival de los prejuicios y la discriminación” y agregó que entregar esta facultad a Carabineros “atenta más allá de lo razonable esos derechos tan importantes para la ciudadanía” y la calificó como una medida “populista”.

Respecto a estos comentarios el diputado indicó que “la señora Fríes debería velar también por los derechos humanos de los Carabineros y de sus familias cuando son atacados, asesinados, heridos por grupos violentistas y terroristas como ocurre en la Región de la Araucanía (…) Por los dichos de Fríes, ya que de antemano prejuzga la labor de la policía. Por ello esperamos que el Ministro del Interior salga en defensa de la Institución, y diga claramente que el Ejecutivo confía plenamente en el desempeño del cuerpo de Carabineros en el combate en contra de la delincuencia”.

“Hay que recordarle también a Lorena Fríes que la democracia consiste en respetar las leyes dictadas por nuestro parlamento y resguardar a las instituciones como Carabineros de Chile, que se merece no sólo el apoyo del Gobierno sino que también del resto de la ciudadanía”, manifestó en última instancia el UDI.

Notas relacionadas