Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Enero de 2016

Bravo se confiesa: Habló de la salida de Sampaoli y de su relación con Ter Stegen

El arquero y capitán de la Roja reveló sus sensaciones tras la salida por la puerta chica del casildense y comparó su trabajo con el de distintos técnicos con los que le ha tocado trabajar a lo largo de su carrera. Por otro lado salió al paso de los rumores sobre una infinita rivalidad con el portero alemán del Barcelona. Aquí los detalles de su entrevista con Canal Plus.

Por

bravo a1

El arquero y capitán de la Roja, Claudio Bravo otorgó una entrevista al medio Canal Plus donde habló sobre cómo afronta estas rotaciones que sufre con Ter Stegen, por determinación del DT del Barcelona Luis Enrique. Por su parte ahondó en lo que fue la salida de Sampaoli de la banca de la Selección Chilena.

Sobre esto último, Bravo admitió que “Sampaoli ha aportado muchas cosas” al fútbol chileno. Añadió que durante todo el tiempo en que el casildense estuvo al mando de la Roja “se hizo un trabajo muy serio, muy constante, donde nos empapamos de todo en base al sacrificio, en base a sentirnos una selección ganadora. La Copa América fue la conclusión del buen trabajo que veníamos realizando. Ha hecho las cosas de buena manera”.

“También ha sabido aprovechar el grupo que ha tenido. Yo le voy a extrañar. Y simplemente le deseo lo mejor, y sin lugar a dudas que donde esté le va a ir muy bien”, precisó.

Al ser consultado por lo que más extrañará del trasandino, el arquero contestó que “lo que más vamos a extrañar es que yo también me baso en el trabajo. Por la edad que tengo me ha tocado vivir con otros técnicos donde no existía ese trabajo. No teníamos la metodología adecuada para aprovechar a los jugadores y esas cosas se van a echar de menos, tener gente capacitada, gente muy metódica en los entrenamientos y en los partidos”.

Rotaciones con Ter Stegen

En cuanto a esta postura de Luis Enrique que no ha permitido a Bravo consolidarse en el arco como el portero titularísimo, Bravo sostuvo que “es un tema complejo. Yo también quiero estar presente en todas las competiciones y trabajo para ello, pero eso pasa por una decisión técnica y yo nunca voy a generar un mal ambiente por no jugar una competición”.

Sobre su relación con Ter Stegen, el ex Colo Colo manifestó que “mi relación con él es de trabajo y compañerismo. Se ha tratado de sacar de contexto y buscar la polémica. Pero los dos sabemos que esto es en base al trabajo. Cuando no toca jugar hay que apoyar”.

En otros pasajes de la entrevista se refirió a los rumores de que tras el partido frente al Athletic de Bilbao se acercó para felicitarlo. En esa línea aclaró que “nosotros no somos de hacer esas cosas. Tenemos tantos viajes y tantos entrenamientos juntos que tenemos tiempo de sobra para felicitarnos dentro del vestuario cuando nos vemos, o en el entrenamiento del día siguiente”.

Notas relacionadas