Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Enero de 2016

ANFP confirma a Juan Antonio Pizzi como el nuevo DT de la Roja

El organismo rector del fútbol chileno oficializó el nombre de quien sucederá al ex director técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, tras su polémica salida de la dirigencia del Campeón de América. El actual entrenador del León de México aseguró sentirse "halagado" por haber sido considerado como una de las cartas para estar a la cabeza del combinado nacional.

Por

pizzi a1

Este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó oficialmente que quien reemplazará al ex técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, será el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

El ex director técnico de Universidad Católica, San Lorenzo y Valencia, ya había declarado durante la tarde que se sentía halagado con el ofrecimiento del organismo deportivo.

“Soy uno de los tantos nombres dentro de las posibilidades de dirigir la selección chilena de fútbol; no voy a hacer más comentario que sentirme halagado”, afirmó Pizzi antes de viajar con el León de México, equipo que hasta hoy se encontraba dirigiendo, para el duelo con el Tigres en el torneo Clausura 2016, según confirmó Efe.

“Es un honor como supongo que será o como sienten los demás entrenadores que están dentro de las posibilidades de dirigirlo”, agregó.

A través del siguiente tuit, la ANFP oficializó la llegada del entrenador a dirigir el combinado nacional:

Luego, a través de un comunicado, el presidente de la ANFP Arturo Salah señaló que el nuevo DT se mantendrá en el banquillo de la Roja hasta Rusia 2018.

“Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”, señaló Salah a través de un escueto comunicado.

En relación a las razones por las que eligieron a Pizzi para reemplazar a Sampaoli, Salah aseguró que “es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años”.

Recordemos que el cargo de DT quedó vacante luego de que el ex entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, renunciara tras una compleja negociación con el organismo rector del fútbol chileno. Esto tras conocerse que tenía platas en paraísos fiscales y la polémica filtración de sus millonarios contratos.

Notas relacionadas