Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2016

Caso Avilés: Corte Suprema rechaza desafuero del diputado UDI Gustavo Hasbún

"La Presidenta Michelle Bachelet “es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”, fue la frase que dijo el parlamentario de la UDI en alusión a Rodrigo Avilés, quien se encontraba en estado crítico en mayo del año pasado tras recibir un potente chorro de un lanza aguas controlado por Carabineros.

Por

hasbun A1

El pleno de la Corte Suprema rechazó la petición de desafuero en contra del diputado gremialista, Gustavo Hasbún, luego de ser acusado de injuriar y calumniar a Rodrigo Avilés, joven agredido por un chorro de lanza aguas que era controlado por Carabineros. La petición la hizo el abogado y padre del afectado, Félix Avilés, quien se querelló por injurias contra el congresista.

Este fallo se dio en resolución dividida del pleno del máximo tribunal y revocó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago -por votación favorable de 22 contra 3- que había acogido la pérdida de inmunidad parlamentaria.

La frase que puso en el ojo del huracán al parlamentario de la UDI fue: “La Presidenta Michelle Bachelet “es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.

Esto ocurre a días de que Rodrigo Avilés se sumara a la querella presentada por su padre, Félix, por “dañar la honra” del joven universitario. Cabe recordar que el incidente ocurrió el 21 de mayo del año pasado en una manifestación estudiantil realizada en Valparaíso.

Luego de la presentación de los alegatos de la defensa de Hasbún y del querellante, la familia Avilés, el pleno de la Corte Suprema informó que: “En decisión de mayoría Pleno del máximo tribunal revocó sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago. Sentencia íntegra se dará a conocer el 2 de febrero de 2016. a las 13:00 horas”.

Rodrigo Avilés se hizo parte de acción judicial en contra de Hasbún por injurias y calumnias – The Clinic Online

Notas relacionadas