Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Enero de 2016

Confirmado: Juan Antonio Pizzi será el nuevo técnico de Chile

El alguna vez campeón con la UC y con San Lorenzo, asumirá para dirigir la Roja en reemplazo de Jorge Sampaoli. Su primer desafío: Las eliminatorias ante Argentina y Venezuela a fines de marzo.

Por

pizzi a1

Juan Antonio Pizzi, ex técnico de Universidad Católica y hoy a la cabeza del León de México, llegó a un acuerdo con la ANFP para ser el nuevo técnico de la selección chilena de fútbol.

Los últimos días sonaba como primera carta el nombre del adiestrador argentino y lo único que separaba a él del banquillo de la Roja era llegar a un acuerdo económico. Sin embargo, desde la ANFP zanjaron este tema y su presentación oficial sería en los primeros días de la próxima semana.

Según Radio Cooperativa, durante la tarde de este viernes se arreglaron los últimos detalles que podrían impedir su llegada. De esta manera, oficialmente se convierte en el reemplazante oficial de Jorge Sampaoli y ocupará el puesto vacante desde el 19 de enero de la selección nacional de fútbol.

Respecto a su presente en el León, donde marcha primero tras ganar los primeros partidos de la liga mexicana, Pizzi no tiene problemas en abandonar el club debido a que su contrato no establece cláusula de salida.

Pizzi salió campeón con la UC el 2010, con San Lorenzo el 2013 y llegó a dirigir al Valencia de España, con el que no consiguió mayores logros. Hoy dirige al León de México, pero en los próximos días, se pondrá el buzo de la selección nacional y enfrentará su primer desafío contra Argentina y Venezuela en la quinta y sexta fecha de las eliminatorias a fines de marzo.

Vea la información del periodista de Cooperativa que confirma la llegada de Pizzi al banquillo de la Roja:

Notas relacionadas