Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Enero de 2016

Félix Avilés lamenta fallo de la Suprema por desafuero de Hasbún: “Es un revés para la democracia en este país”

El padre del joven estudiante lamentó la decisión del máximo tribunal del país, que resolvió revocar la decisión de la Corte de Apelaciones de desaforar al legislador de la UDI.

Por

rodrigo avilés a1 1

El padre del estudiante de Letras de la Universidad Católica, que el 21 de mayo pasado quedó en coma luego de ser azotado por el carro lanzaaguas de Carabineros durante una manifestación en Valparaíso, Félix Avilés, lamentó este viernes el fallo de la Corte Suprema en contra del desafuero del legislador de la UDI, Gustavo Hasbún, para enfrentar la querella por injurias y calumnias en su contra.

Esto luego de que el máximo tribunal del país revocara la decisión de la Corte de Apelaciones de desaforar al diputado el 20 de noviembre pasado, para enfrentar como un ciudadano común y corriente la acción interpuesta por la familia de Rodrigo Avilés, por tildarlo de “delincuente” y “violentista”.

“Respetando las decisiones de la más alta autoridad judicial de este país, debo señalar que estoy con tristeza (…) no tengo claro cuáles son los fundamentos del fallo, pero me parece curioso que luego que habiendo fallado 22 ministros contra tres a favor de estos hechos, esa verdad jurídica haya sido barrida y desconocida por la Corte Suprema”, dijo el padre del jóven a Emol.

En esa línea, Avilés señaló que “esta decisión es un revés para profundizar la democracia en este país. Es una muy mala señal en la búsqueda del respeto a la honra y a la dignidad de las personas y acabar con una sociedad que está empapada de tantos hechos y actos tramposos, delictivos”.

“Estos últimos meses hemos sido testigos de tantas aberraciones que han cometido autoridades y parlamentarios. La gente está cansada, busca transparencia, que las instituciones se consoliden como creíbles, y yo creo que el fallo lo que hace, es caminar en contrario a todo eso. Y estoy molesto”, agregó.

El estudiante, por su parte, también reaccionó a la resolución de la Corte a través de su cuenta de Facebook asegurando que ésta reafirma “la necesaria interrogación por el estado actual de la democracia”.

“Son palabras muy sentidas de esta tristeza que tienen los jóvenes de no poder contar con instituciones en un país para construir un Chile mejor para todos”, señaló el padre del joven militante de la UNE.

La familia aún no tiene acceso al fallo de la Suprema, pero el próximo 2 de febrero podrán leer íntegramente el documento y evaluarán los pasos a seguir.

Notas relacionadas