Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Enero de 2016

“Pantys, tacones y cuchillas”, la música de la pobla al Cine Arte Alameda

"Patys, tacones y cuchillas" es el título del primer disco de “Marako Intenso”, agrupación formada el 2015 por Sombra y Palomito, dos porteños colas veinteañeros que se hicieron conocidos en Facebook con el reggaeton “El baile de la pichula”.

Por

portada del disco

“Patys, tacones y cuchillas” es el título del primer disco de “Marako Intenso”, agrupación formada el 2015 por Sombra y Palomito, dos porteños colas veinteañeros que se hicieron conocidos en Facebook con el reggaeton “El baile de la pichula”.

“Los motivos que inspiran el disco es contar lo que todos piensan pero nadie habla abiertamente, tomamos historias hostiles y las comunicamos de manera lúdica desde las periferias como problemas de violencia de género, sexo, prostitución, drogas, narcotráfico y las abordamos con crudeza y humor”, cuenta Palomito, la rubia de la banda, mediante un comunicado.

“A nosotros no nos afecta hablar de pasta base o de la violencia desde la naturalidad porque para nosotros no hay ninguna carga moral, porque son cosas que hemos visto, escuchado y algunas las hemos vivido”, relata Sombra, la morena barbuda de “Marako Intenso”.

“Pantys, tacones y cuchillas” es un disco con una multiplicidad de estilos musicales principalmente rap y reggaeton, porque son ritmos propiamente masculinos y es el discurso por excelencia de una clase social donde también existe la homosexualidad y nosotros queremos mostrar que también podemos cantar sobre temáticas gay a través de este género”, agrega la banda.

La motivación de “Marako Intenso” es desmitificar lo oculto detrás de la realidad cotidiana de la homosexualidad sin pretensiones y sin arribismos, “queremos abrir un diálogo transversal, por eso el disco abarca desde temas culturales livianos hasta problemáticas sociales que podríamos considerar temas tabú en Chile”, señalan.

“Por una parte está la canción “Diva Pop” que habla sobre la aspiración de ser como las estrellas gringas que aparecen las revistas, el querer ser versus la pobreza nos permiten tener la libertad de vernos increíblemente estilosas sin que importe el dinero, reivindicando el valor de una identidad propia marcada por la marginalidad. Y por otra lado el disco se cierra con el tema F.A.S.R. (Frente Antipatròtico de Sidosos con Rabia) que tiene un discurso social que grafica la situación de vivir con SIDA en un país como Chile, donde las políticas de salud públicas no se hacen cargo de brindar tratamiento y apoyo a las personas que viven con VIH, en una sociedad que excluye y discrimina a los que “tienen el chiste” como se dice en jerga popular”, aseguran.

“Marako Intenso” lanzará “Pantys tacones y cuchillas”, el próximo 25 de febrero en el Centro Arte Alameda a las 23 horas “con show que mezcla el pop transformista clásico y el mundo underground del travesti marginal”. También se presentarán diversos artistas como “La Botota”, “Irina la Loca” y “Torta Golosa”.

Notas relacionadas