Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2016

Sename: Ingresos por maltrato aumentaron en un 18% en el último año

En un 18% aumentó durante el año 2015 el ingreso de niños y jóvenes al Servicio Nacional de Menores (Sename) por concepto de maltrato físico o psicológico. Así lo reveló un informe realizado por el propio organismo.

Por
Sename A1

En un 18% aumentó durante el año 2015 el ingreso de niños y jóvenes al Servicio Nacional de Menores (Sename) por concepto de maltrato físico o psicológico. Así lo revelaron las cifras del organismo que este viernes recoge La Tercera.

Si en 2014, 111.440 niños fueron ingresados a algún centro del Sename, el 31% de ellos, es decir 34.016, lo hicieron por esos motivos. Durante 2015 el 34% de los ingresos, esto es 40.109 niños, se debieron a casos de maltrato físico o psicológico hacia los menores.

El grupo etario más propenso y vulnerable ante estos hechos de violencia, según dicho medio, es el de niños entre 6 y 7 años, quienes registraron el mayor número de ingresos por ese ítem.

La directora del Sename, Marcela Labraña, se refirió a estas cifras asegurando que “Hay un aumento preocupante de niños y niñas que ingresaron por maltrato, pero al mismo tiempo eso nos indica que hay un cambio en la comunidad. Cada vez hay menos tolerancia frente al maltrato infantil y por ello hay más personas que están denunciando estos hechos”.

Otro dato preocupante es que el 21% de los niños que ingresaron el 2014 a la institución fueron víctima de abuso o explotación sexual. Según el Sename el 60,9% de las víctimas de abusos sexuales en el país son menores de 17 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario