Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2016

Alerta meteorológica por ola de calor en el sur

Este sábado los termómetros marcarán hasta 33 grados en el Maule, mientras que para este domingo se pronostican 37 grados en La Araucanía, una temperatura poco habitual en esa zona de Chile. Se trata de la segunda ola de calor en esa zona en lo que va del año y, según dijo el meteorólogo Luis Salazar a Radio Cooperativa, se debe a "un fortalecimiento de las altas presiones subtropicales y vientos de cordillera a valle que producen compresión y calentamiento adicional".

Por

calor A1

La Dirección Meteorológica de Chile alertó hoy por las altas temperaturas que se registrarán a partir de este sábado entre las regiones del Maule y Aysén, al sur del país, donde los termómetros podrían alcanzar los 37 grados centígrados.

El organismo señaló que la ola de calor afectará especialmente las zonas del interior y precordilleranas de las regiones del Maule, BioBío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Este sábado los termómetros marcarán hasta 33 grados en el Maule, mientras que para este domingo se pronostican 37 grados en La Araucanía, una temperatura poco habitual en esa zona de Chile.

Se trata de la segunda ola de calor en esa zona en lo que va del año y, según dijo el meteorólogo Luis Salazar a Radio Cooperativa, se debe a “un fortalecimiento de las altas presiones subtropicales y vientos de cordillera a valle que producen compresión y calentamiento adicional”.

Notas relacionadas