Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2016

Director del Injuv presenta su renuncia en Facebook por diferencias con Barraza

El administrador público subió su carta de renuncia a la red social luego que el Ministerio de Desarrollo Social le pidieran el cargo.

Por

nicolas preuss

El director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss, informó en Facebook que renunció a su cargo, luego que el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Marcos Barraza, pidiera su salida.

El militante de la DC es administrador Público con un magíster en Gobierno y Gerencia Pública, asumió el cargo el 12 de abril de 2014. “Oficialmente he sido notificado sobre mi desvinculación del Injuv. Agradezco a la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet Jeria, esta hermosa oportunidad de conducir el Injuv, a mi familia, amigos y camaradas que me han apoyado durante este año y 10 meses”, escribió en su cuenta de Facebook.

En la misma red social, Preuss publicó su carta de renuncia y envió un recado al Ministro Barraza: “Lamento profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil”.

“Sin embargo, tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de gobierno de la Presidenta, siempre manteniendo la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana”, sostuvo en la misiva. También destacó los logros de su gestión y agradeció a los funcionarios.

Anteriormente Nicolás Preuss fue subdirector de Relaciones Estudiantiles en la Universidad Técnica Federico Santa María y concejal de la Municipalidad de La Reina.

Tras postear su renuncia al cargo, la ex senadora Soledad Alvear le dejó un mensaje. “Lamento que a un servidor público eficiente, capaz, comprometido, que realizó una gran gestión pública, le pidan la renuncia. No entiendo”, escribió la ex legisladora.

Notas relacionadas