Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2016

HOY: Campaña para no comprar en supermercados investigados por colusión

Usuarios de redes sociales repiten campaña #SupermercadosVacios como protesta por la investigación que lleva adelante la Fiscalía Nacional Económica en contra de los grandes supermercados.

Por

colusión

Nuevamente se lanzó una campaña en redes sociales para boicotear a los supermercados que están siendo investigados por una presunta colusión para fijar los precios del pollo. El llamado es a no comprar en los supermercados durante toda la jornada de hoy.

La convocatoria invita a preferir los almacenes de barrio y ferias libres, por sobre los supermercados de Cencosud (Jumbo y Santa Isabel), Walmart (Líder) o SMU (Unimarc).

En paralelo, a las 18:00 horas, se realizará una manifestación en la Plaza de Armas de Quilicura, la que exigirá penas de cárcel para este los acuerdos fraudulentos de las empresas.

El pasado domingo 10 de enero, los usuarios de Facebook y Twitter agrupados bajos los “hastag” #supermercadosvacíos y #colusiónciudadana realizaron la misma invitación, donde más de 12 mil personas confirmaron su adherencia a la campaña, publicando fotos de lo desértico que se encontraban los pasillos de algunos recintos.

Notas relacionadas