Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2016

Incendio afectó a relleno sanitario en Chillán viejo

El siniestro consumió 2,5 hectáreas del relleno sanitario de Biodiversa, ubicado en el sector Llollinco, luego de quemarse su vertedero de Chillán Viejo, donde el alcalde reconoció que la comuna no cuenta con contingente técnico para combatir focos de este tipo.

Por

santa marta a1
*Foto relleno de San Bernardo

Un incendio consumió 2,5 hectáreas del relleno sanitario de Biodiversa, ubicado en el sector Llollinco, en la comuna de Chillán Viejo.

Pese a que el foco fue controlado en cosa de hora, el alcalde de la comuna, Felipe Alwyn, reconoció la peligrosidad de los productos que procesa la industria y advirtió que la ciudad no cuenta con el contingente técnico y humano para combatir este tipo de incendios.

“Hoy día no hay elementos técnicos para enfrentar un incendio de estas proporciones con respecto al relleno industrial. Por ejemplo, tuvieron que venir carros de otras comas para tratar de apagar el foco”, dijo a Bío-Bío el alcalde de la comuna.

En la comuna existen dos rellenos, uno sanitario y el otro industrial, por esto el alcalde exigió el cierre de uno de los dos, ya que en caso de un nuevo incendio, la emergencia podría ser incluso mayor.

Durante semana, se espera que el incendio pueda ser extinto, pero la autoridad comunal fue enfática en responsabilizar al Estado, por la falta de políticas públicas que regulen el funcionamiento de los vertederos que estén ubicados en rellenos sanitarios.

Notas relacionadas