Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Febrero de 2016

El recadito del “Fantasma” Figueroa a Juan Antonio Pizzi

Hace algunos días el ex DT de Cobreloa y la "U" se había postulado a dirigir a la Roja, argumentando que los técnicos chilenos no tenían nada que envidiarles a los entrenadores extranjeros. Revisa el mensaje que le dejó el Fantasma al ex estratego de la Católica.

Por

pizzi a1

El nuevo entrenador español Juan Antonio Pizzi contratado por la directiva de la ANFP presidida por Arturo Salah, habló de su presente como reemplazante de Jorge Sampaoli y dijo que “es un paso muy importante de mi carrera”.

En un vídeo subido por Fiera TV, Pizzi se refirió a su nuevo cargo tras dejar el club mexicano “León”.

“Es indudable que he aprendido en este año que he estado aquí y ese aprendizaje me ha servido para ser considerado para hacerme cargo de la Selección Chilena”, afirmó el otrora adiestrador de la Universidad Católica.

También se refirió a la calidad del plantel que cuenta con jugadores como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros y explicó que “vengo a un equipo que viene de conseguir el título más importante de su historia, que cuenta con jugadores de primerísimo nivel. La exigencia va a ser muy grande”.

“Estamos seguros que con el apoyo de todos vamos a poder seguir con esta línea que encaró hace algunos años la Selección Chilena”, argumentó Pizzi.

La arremetida del Fantasma

Pese a todo, no a todos cayó bien la contratación del nuevo DT de la selección chilena. Uno de los críticos al arribo del seleccionador proveniente de la liga mexicana es Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, recientemente despedido de San Marcos de Arica tras conseguir sólo un punto en tres partidos disputados.

Cabe recordar que el ex DT de Cobreloa y la “U” se postuló a la Roja cuando aún no se anunciaba la llegada de Pizzi. En esta oportunidad, habló con la radio Tiempo y le envió el siguiente recado a Pizzi.

“Le deseo la mejor de las suertes y de los éxitos. Ojalá que le vaya bien. Ojalá en la Selección tenga mejores momentos que los que tuvo en León”, afirmó “El Fantasma”.

Asimismo, Figueroa recalcó que “el tema de la Selección lo cerré, porque hay técnico. Hay que tener una sola cualidad, que es dirigir bien. Lo que dije es que los chilenos tienen la capacidad de dirigir bien. Si quieren ese camino (de contratar extranjeros), es bueno. Pero siempre es importante que los técnicos nacionales tengan respaldo”.

Sin embargo, el ex entrenador del equipo nortino San Marcos no descartó postularse a las selecciones menores y llegar a un acuerdo con Salah.

“Tuve una escuela de fútbol 10 años en México. Todos los proyectos son para escuchar. Lógicamente las categorías grandes llaman la atención. Pero no hay que restarse a nada. No me cierro a las puertas incluso cuando me llaman de la B. Cada técnico que llega lo hace con aspiraciones de subir”, dijo Figueroa sobre su eventual futuro.

Cabe recordar que el primer desafío de Pizzi es contra Argentina en la fecha eliminatoria del 24 de marzo contra Argentina en el Estadio Nacional.

Posible candidato: El “Fantasma” Figueroa se postula para ocupar el banquillo de la Roja – The Clinic Online

Notas relacionadas