Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2016

Organizadores de la colusión ciudadana contra supermercados califican como un éxito lo conseguido este domingo

La convocatoria para no ir a comprar en las tres principales cadenas de supermercados se llevó a cabo durante toda la jornada de este domingo 31 de enero. Estas protestas se empezaron a realizar luego de que la Fiscalía Nacional Económica denunciara la existencia de colusión en el producto de carne de pollo.

Por

colusion-pollos-a1

Tras el anuncio de no ir a comprar a los supermercados por segunda vez, -la primera vez fue el 10-, los organizadores de este llamado calificaron como un “éxito” los resultados de esta medida adoptada durante la jornada de este domingo 31 de enero.

Uno de los que convocó a este acto de desaprobación en contra de las tres cadenas de supermercados -Cencosud,Walmart,Unimarc-, Ernesto Medina, presidente del movimiento “Aquí la Gente”, explicó a Radio ADN que “ha sido un éxito.Los ciudadanos se están moviendo, los consumidores están hartos, están hasta la ‘coronilla’ de tanto abuso. Cada vez más organizaciones se están sumando a esta convocatoria, cada mes que vamos avanzando será una mayor cantidad de gente”.

Otra de las personas que solicitó a la gente sumarse a esta protesta ciudadana fue el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, quien afirmó que la medida fue “una revolución”.

“Es una verdadera rebelión ante el abuso y la falta de ética. La falta de principios de empresarios ya no nos sorprende y el poder de los consumidores unidos puede ser desastroso para ellos”, argumentó.

Vale mencionar que estas protestas se empezaron a realizar luego de que la Fiscalía Nacional Económica denunciara la existencia de colusión en tres cadenas de supermercados en el producto de carne de pollo.

Cristián Warnken chato con los casos de colusión: “La metáfora de la política convertida en basural ya no es solo una metáfora” – The Clinic Online

Notas relacionadas