Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2016

Pancho Vidal asegura que la derecha le tiene pavor a Lagos y proyecta paliza en las municipales

"Vaticino 4-0 a favor nuestro: más alcaldes, más votos de alcaldes; más concejales y más votos de concejales. Nosotros estamos en problemas, pero la derecha está en el suelo y además en el Hogar de Cristo, la UDI sin plata.

Por

vidal a1

“Miedo, “pavor” son los sentimientos que genera en la derecha la figura del expresidente Ricardo Lagos, sostiene el militante del PPD y exministro Francisco Vidal, mientras hace una proyección de la carrera presidencial 2017.

En entrevista con el Diario Financiero, Vidal abordó en profundidad el escenario que se vislumbra en el país, sobre todo cuando se viene encima la batalla de las Municipales, antesala de la lucha por el sillón de La Moneda.

Para Vidal, “Lagos es un buen candidato, pero tengo una aprensión y no por él. Hay un grupo, la minoría, que lo trataría de capturar para restaurar la vieja Concertación y si Lagos es candidato de la vieja Concertación perdemos. Mi convicción es que Lagos es un estupendo candidato de futuro y va a ganar si se presenta sobre la base de consolidar y ampliar la Nueva Mayoría y con un programa de la lógica de la NM, no de la vieja Concertación”.

Respecto de las críticas que provienen desde la oposición, desde donde tildan al ex Jefe de Estado como octogenario, responde que “este no es un problema de carnet de identidad, es de ideas. El político más progresista del mundo es Mujica, que tiene 89 años. Los diputados de la UDI, los más jóvenes en promedio deben tener 30 años y son líderes de la reacción, aquí el carnet de identidad no tiene nada que ver”.

De todos modos, Vidal reitera que la factibilidad de que Lagos triunfe pasa por que todo el oficialismo se cuadre tras su nombre.

“Veo opiniones y salvo Walker que está por el camino propio, no he escuchado a nadie más tan insensato como eso. Por eso el desafío de Lagos, aparte de lo personal, es que la única posibilidad de ganar y de ser mayoría es manteniendo sino ampliando la base electoral de la Nueva Mayoría, por qué no incorporar a Revolución Democrática o al PRO”.

Paliza en las municipales

Respecto de las elecciones municipales de octubre próximo, termómetro de la presidencial, Vidal no tiene dudas: “vaticino 4-0 a favor nuestro: más alcaldes, más votos de alcaldes; más concejales y más votos de concejales. Nosotros estamos en problemas, pero la derecha está en el suelo y además en el Hogar de Cristo, la UDI sin plata”.

 

 

Notas relacionadas