Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2016

Políticos entregan apoyo transversal a la columna “valiente y acertada” de Longueira

Mientras que desde la UDI señalaron que el ex senador gremialista "vuelve a la sensatez de lo que debe ser la labor de un parlamentario", en la Nueva Mayoría el timonel DC Jorge Pizarro calificó el escrito del ex ministro como "valiente y acertada". Revisa aquí las distintas opiniones al respecto.

Por

pablo longueira

Un respaldo transversal por parte de distintos parlamentarios y personas ligadas a la política recibió el ex senador y ex ministro UDI, Pablo Longueira, tras su comentada columna escrita en El Mercurio, que llevaba por título “Tiempos para la fortaleza”.

En ella el ex candidato presidencial reconoció que “me duele ver a la mayor parte de los dirigentes políticos tratados como delincuentes, atacados y escarnecidos”.

El ex candidato presidencial del gremialismo, se defendió de la revelación de los correos electrónicos entre él y el ex gerente de SQM Patricio Contesse, en momentos en que se discutía en el parlamento la ley de royalty minero impulsada por el ex presidente Sebastián Piñera. Las comunicaciones digitales, hoy en poder del Ministerio Público, dan cuenta de la cercanía en el trato de Longueira con Contesse, pero además del nivel de influencia que existiría hacia los congresistas de la derecha.

Pues bien, según consigna El Mercurio, ciertos sectores tanto de la UDI como de la Nueva Mayoría salieron a respaldar las palabras del ex secretario de Estado gremialista y lo hicieron de la siguiente manera:

Desde el gremialismo los ex timoneles Ernesto Silva y Juan Antonio Coloma, además del secretario general Guillermo Ramírez, hicieron un fuerte llamado a que se reivindique la actividad política y “la acción de parlamentar”. La idea que defienden es generar mejores lazos de debate y comunicación.

“Lo de Longueira, es al final, un llamado a reivindicar la política. Él vuelve a la sensatez de lo que debe ser la labor de un parlamentario”, dijo Ramírez. A su vez Silva manifestó que “Chile necesita buena política y un nuevo vínculo entre la política y la ciudadania”.

Coloma, por su parte, valoró las palabras de Longueira afirmando que “parlamentar es ser capaz de escuchar, de compartir y aprender. Es algo que no se puede perder”.

En tanto, según el matutino, desde el oficialismo el timonel DC Jorge Pizarro calificó su columna como “valiente y acertada… es una oportunidad para retomar las confianzas”.

El timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que el escrito de Longueira “pone el acento en el descrédito y en cómo recuperamos la credibilidad de la política y eso se hace, a mi juicio, con transparencia”.

Juan Pablo Letelier (PS) también sacó la voz para aclarar que “Longueira acierta en su opinión. A uno le hubiera gustado que más de sus cercanos hubieran escuchado primero estas reflexiones. Haría un llamado a la decencia en la política”.

Notas relacionadas