Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2016

Soledad Alvear defiende a ex director del Injuv tras su salida por diferencias con el ministro Barraza

La militante histórica de la falange brindó su apoyo a su par de la DC, Nicolás Pleuss, luego de que este renunciara por tener discrepancias con el ministro de Desarrollo Social, Fernando Barraza. "Hizo una gestión buenísima", sostuvo la ex secretaria de Estado, entre otras cosas.

Por

soledad alvear a1

La exministra del Sernam y de Justicia, Soledad Alvear, salió a defender al ex director del Instituto Nacional de Juventud (Injuv), Nicolás Preuss (DC) luego de que el ministro comunista de Desarrollo Social, Fernando Barraza, le pidiera su salida por diferencias de gestión.

En su cuenta de Twitter, Alvear se manifestó a favor del desempeño que tuvo el despedido director y enfatizó en que “hizo una gestión buenísima”.

Por su parte, cuando renunció Preuss, este envió una carta a Facebook explicando los motivos de su renuncia.

“Lamento profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil”, escribió sobre su salida y su relación con el ministro del PC, Fernando Barraza.

Esto se suma en el contexto de las duras críticas que se realizaron los presidentes de la democracia cristiana Jorge Pizarro y comunista Guillermo Teillier por “diferencias ideológicas”, después de una discusión que tuvieron en relación a la historia política de cada partido.

Notas relacionadas