Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

2 de Febrero de 2016

Isabel Allende luego de dichos de Escalona: “Triste ver como algunos dirigentes no pueden evitar ninguneo a mujeres”

Durante este martes, Isabel Allende respondió "indirectamente" a las polémicas palabras de Camilo Escalona en la segunda jornada del 30° congreso general del Partido Socialista, el pasado 31 de enero, donde se refirió a las posibles cartas presidenciales del PS, destacando que “todos tienen un lado bueno: Lagos tiene una reflexión sobre el país desarrollada, Insulza tiene una amplia convocatoria, Isabel Allende… es mujer”.

Por

isabel Allende A1

Durante este martes, Isabel Allende respondió “indirectamente” a las polémicas palabras de Camilo Escalona en la segunda jornada del 30° congreso general del Partido Socialista, el pasado 31 de enero, donde se refirió a las posibles cartas presidenciales del PS, destacando que “todos tienen un lado bueno: Lagos tiene una reflexión sobre el país desarrollada, Insulza tiene una amplia convocatoria, Isabel Allende… es mujer”.

“Triste ver como algunos dirigentes no pueden evitar ninguneo a mujeres. Creo que valgo mas que ser mujer solamente”, publicó en su twitter la legisladora.

Por otro lado, fueron los mismos militantes quienes criticaron los dichos del ex timonel del Partido Socialista sobre la senadora Isabel Allende.

El senador Juan Pablo Letelier, según informa El Mostrador, calificó como “inaceptables” los dichos de Escalona y manifestó que “aunque estamos acostumbrados a las ‘salidas de protocolo’ de Camilo, en esta oportunidad creo que se pasó de la raya. Sus comentarios se alejan de los tiempos actuales y más bien retroceden al Chile de los 60”.

Además Letelier indicó que los dichos del líder socialista no sólo generaron rechazo en los más cercanos a la parlamentaria, sino que también a un gran número de mujeres simpatizantes y de la colectividad.

Cabe recordar que Isabel Allende ganó la actual presidencia del partido Socialista luego de derrotar a Camilo Escalona en abril del 2015 con un 57,7% de los votos.

Notas relacionadas