Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2016

La versión del ex director del INJUV ante bullados rumores sobre su salida

Nicolás Preuss no se aguantó más y decidió salir a defenderse con videos a modo de prueba incluidos. En su arremetida aclaró que "es evidente que es una acusación que busca opacar las verdaderas razones de mi salida. Cada persona que tenga dudas puede ver todos los videos que he subido a las redes sociales y que son la mejor muestra de que no existe tal cosa”.

Por

nicolas preuss

El ex director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss, decidió romper el silencio y defenderse, luego de que en una publicación de un medio electrónico nacional señalaran que el motivo de su salida del organismo apuntó a que habría llegado atrasado y en estado de ebriedad a un evento en Valdivia.

Esta versión que comenzó a viralizarse a través de redes sociales venía a tratar de echar por tierra la versión oficial que explicaba que debido a desacuerdos y diferencias con el Ministerio de Desarrollo Social.

La nota que lanzó esta información indicó que la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano (DC), llamó a La Moneda para acusar la situación, con el fin de que se le pidiera la renuncia a la entonces máxima autoridad del Injuv.

Pues bien, hace algunos días utilizó el espacio que le otorga Facebook, para explicar que lamenta “profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política juvenil, sin embargo tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de gobierno de la Presidenta, siempre manteniendo la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana”.

No tranquilo con sus palabras y ante el revuelo de la situación, Preuss decidió abordar el tema con mayor fuerza y claridad.

En conversación con El Dínamo, el ex director del Injuv sostuvo que “es evidente que es una acusación que busca opacar las verdaderas razones de mi salida. Cada persona que tenga dudas puede ver todos los videos que he subido a las redes sociales y que son la mejor muestra de que no existe tal cosa”.

Añadió que “tengo claridad de quienes han montado esto. Pero soy un caballero, jamás los diría por los medios”.

Además, por medio de su cuenta oficial de Twitter, Preuss arremetió subiendo videos que prueban que él sí participó en buen estado en el famoso evento en Valdivia. Acompañó el material con la siguiente frase: “No me haré cargo de bajezas como esas que tratan de tapar las verdaderas razones de mi salida, evidencia habla sola”.

Por otro lado, según consigna El Mercurio este martes en su edición impresa, Preuss manifestó que “desmiento rotundamente lo que señala la gobernadora. Lo que corresponde es que si ella tiene pruebas, las entregue. Hasta el momento yo solo he subido pruebas: cinco videos que demuestran que eso no es así”.

Avisó también que “estoy estudiando iniciar acciones legales contra la señora Morano, ya que, como dije, no tiene ninguna prueba de sus dichos, yo tengo los videos que comprueban mi versión”.

Cabe decir que en su reemplazo en el Injuv, asumió el DC Nicolás Farfán, Bachiller en Ciencias Sociales y egresado de Derecho de la Universidad La República.

Notas relacionadas