Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

2 de Febrero de 2016

Ministerio de Salud se refirió al contagio del virus Zika por vía sexual

"De ser cierto -y lo tendríamos que analizar junto a otros antecedentes- no cambiaría mucho (el panorama); podría cambiar las recomendaciones a las mismas embarazadas sobre su actividad sexual, pero más que ese cambio, no generaría mayores problemas", dijo el subsecretario subrogante de Salud, Bernardo Martorell.

Por

virus Zika A1

Luego de que se dieran a conocer los tres casos de contagios por el virus Zika, el subsecretario subrogante de Salud, Bernardo Martorell, se refirió al caso de EEUU donde se confirmó que una persona fue contagia por vía sexual.

“De ser cierto -y lo tendríamos que analizar junto a otros antecedentes- no cambiaría mucho (el panorama); podría cambiar las recomendaciones a las mismas embarazadas sobre su actividad sexual, pero más que ese cambio, no generaría mayores problemas”, dijo Martorell en una entrevista con Radio Cooperativa.

Además agregó que “mayores antecedentes sobre el contagio sexual no tenemos nosotros, (aunque) siempre es posible que los virus se puedan contagiar por distintas vías”.

Por otro lado fue el mismo Martorell quién explicó que en Chile el virus ya era conocido y que en Isla de Pascual el año 2014.

“El virus lo conocemos hace varios años, incluso en Isla de Pascua tuvimos 173 casos en 2014, conocíamos el virus, hicimos los diagnósticos, vigilamos la enfermedad y todos lo casos fueron leves, ningún paciente tuvo problemas ni secuelas ni hubo embarazadas con problemas en esos años”

También tranquilizó a la población explicando que “no es peligroso que personas que hayan tenido la enfermedad después se embaracen, ahí no va a pasar nada, porque el virus no va a estar presente”, ya que tiene una vida corta dentro de la sangre”.

Notas relacionadas