Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2016

El cantinfleo del rector de la UC por su carta sobre el aborto

En una extensa carta publicada el 31 de enero en El Mercurio, la autoridad académica escribió que en caso de una violación "permitir el aborto atenta contra la vida del único ser inocente en este acto repudiable: el niño en gestación". Ante una ola de críticas debió recular y rectificar en este mismo medio que lo que quiso decir fue que "permitir el aborto atenta contra la vida de un ser único e inocente en este acto repudiable (...)"

Por

Ignacio Sánchez UC A1

Este último domingo, El Mercurio publicó una carta del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, titulada “A un año de un proyecto que atenta contra la vida”.

En la misiva donde la autoridad académica dio a conocer su opinión sobre el aborto bajo las tres causales que contempla la iniciativa impulsada por el Gobierno, apareció una frase que no pasó inadvertida, y que le costó a Sánchez duros cuestionamientos en redes sociales.

Las palabras en cuestión se leen en tercer párrafo, donde el rector se refiere a la violación.

“Otra situación en extremo difícil y condenable es la violación de una mujer, más aún cuando esta agresión se produce al interior del entorno familiar y resulta en un embarazo”, dice Sánchez para luego exclamar que “permitir el aborto atenta contra la vida del único ser inocente en este acto repudiable: el niño en gestación”.

Este martes, y luego de los cuestionamientos, la autoridad de la UC salió a aclarar este punto en un breve carta publicada también en El Mercurio.

“Por un error personal de redacción en la carta “A un año de un proyecto que atenta contra la vida”, publicada el domingo 31 de enero en estas páginas, dice “Permitir el aborto atenta contra la vida del único ser inocente en este acto repudiable (…)”, y debería decir “Permitir el aborto atenta contra la vida de un ser único e inocente en este acto repudiable (…)”., aclara.

“Quiero recalcar que por cierto esa madre víctima de una violación es tan inocente como el niño que se está gestando, y requiere de un acompañamiento permanente que logre confortarla tanto física como psicológicamente”, añade en esta segunda carta el rector Sánchez.

Notas relacionadas