Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Febrero de 2016

Se confirma el primer caso de Zika por transmisión sexual en Estados Unidos

Esta transmisión marca un precedente porque es el primer caso de contagio autóctono que se confirma en territorios americanos, debido a que la persona no había viajado a países que cuentan con el mosquito transmisor, el Aedes aegypti.

Por

ZIKA EFE

El primer infectado por transmisión sexual del virus Zika se confirmó en Texas, Estados Unidos. Es un hecho que marca un precedente porque es el primer caso de contagio autóctono que se confirma en territorios americanos, debido a que la persona no había viajado a países que cuentan con el mosquito transmisor, el Aedes aegypti.

Según consigna el diario hispano El Mundo, el paciente se infectó del virus tras mantener relaciones sexuales con una persona que había regresado de un país donde el Zika está presente.

De acuerdo a las autoridades del Condado de Dallas, éstas le han hecho pruebas a la persona contagiada y han recibido la confirmación del nuevo caso positivo de Zika a través del Centro de Control de las Enfermedades de Atlanta (CDC, según sus siglas en inglés).

Antes de este caso, se habían registrado 51 personas infectadas en Estados Unidos, pero todos provenían de países infectados y no se había registrado un caso autóctono.

En el caso de Chile, ya se han registrado tres casos de personas infectadas por el Zika, en el que todos fueron infectados por importar el virus de países de nuestro continente.

A pesar de que el Ministerio de Salud chileno descartó que se contagie por otra vía, el contagio que hubo en Dallas abre una nueva arista de esta enfermedad que tiene atemorizado a todos los profesionades de salud de nuestro continente.

Notas relacionadas