Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2016

Ministro Burgos califica como “una buena noticia” los resultados de la encuesta Adimark

Durante la jornada de este miércoles, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se pronunció respecto a los resultados que arrojó la última encuesta Adimark y calificó las cifras como "una buena noticia".

Por

jorge burgos a1

Durante la jornada de este miércoles, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se pronunció respecto a los resultados que arrojó la última encuesta Adimark y calificó las cifras como “una buena noticia”.

Según información recogida por ADN Radio, Burgos precisó que “las encuestas buenas como esta, las encuestas malas, siempre hay que tomarlas como una fotografía de un momento. Cuando son buenas tratar de mantenerse o subirse, cuando son malas tratar de revertirlas”.

Respecto a si el aumento en la aprobación que tuvo la Presidenta Michelle Bachelet -quien subió cuatro puntos, pasando de 24% a 28%- se debe a la gratuidad en la educación, Burgos afirmó que “la reforma educacional más allá de lo debates legítimos respecto de los procedimientos instrumentales que se ocuparon, la cuestión de fondo es una cuestión de fondo que le hace sentido a las personas. Cómo no va a ser lógico que nuestro país esté contento de dar un paso para tener una educación gratuita”.

En esa línea, agregó que “estamos dando un paso trascendente en romper la lógica de las exclusiones. Eso a todas las personas de sentido común, que son la inmensa mayoría, les hace sentido”.

Dulce desayuno en Caburgua: Respaldo a Bachelet experimenta tercer mayor alza en este mandato – The Clinic Online

Notas relacionadas