Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Febrero de 2016

ANFP revela déficit de 9 mil millones de la administración de Jadue: “Gastó mucha más plata de la que podía”

"Lamentablemente el 2015 la gestión gastó mucha más de la plata que la que podía comprometerse. No hubo ningún tipo de control. Se puede encontrar todo tipo de gasto sobrepresupuestados". Esas fueron las palabras del tesorero de la ANFP, Aldo Corradossi, al presentar los datos que confirman un déficit de 9 mil millones producto del gasto en la administración de Sergio Jadue.

Por

sergio jadue

La anterior administración de la ANFP gastó plata, mucha plata. Así lo reveló la nueva directiva del organismo que estableció la tarde de este jueves un déficit de 9 mil millones de pesos.

“Con la información contable hemos establecido un déficit de 9 mil millones de pesos, pero puede ser más alto”, dijo Aldo Corradossi, actual tesorero de la ANFP.

El funcionario indicó que “lamentablemente el 2015 la gestión gastó mucha más de la plata que la que podía comprometerse. No hubo ningún tipo de control. Se puede encontrar todo tipo de gasto sobrepresupuestados”, reveló.

El director de la Asociación, Hugo Muñoz, indicó que “respecto de la fragilidad en que encontramos la situación financiera se tomó la decisión de presentar ayer una primera querella, primera de muchas que se van a intentar. Si pareciera que fue una decisión tardía o no suficiente fuerza para el Consejo de Presidentes, tiene que quedar clarísimo que es la primera de muchas”.

Inmediatamente agregó que “este directorio no va a cejar esfuerzo alguno en la búsqueda de la responsabilidad penal, administrativa o civil de todos quienes hayan participado en la nefasta administración que hemos tenido que sufrir”, según consigna Emol.

Sobre los premios que esperan recibir los jugadores de la selección por haber ganado la Copa América, Corradosi indicó que “se está buscando un espacio de conversación con los jugadores para explorar soluciones”.

Notas relacionadas