Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2016

Camioneros anuncian protesta para este viernes en peajes de rutas a Valparaíso y Santiago

Según los transportistas, a eso de las 17 horas se prevé la manifestación.

Por

camioneros

El gremio de camiones agrupados en San Antonio anunció una movilización para este viernes en las plazas de peaje de las Rutas 68 y 78.

La razón de la protesta es por el incremento en el valor de los tickets carreteros, monto que subiría hasta 300% en el horario punta, recoge Cooperativa.

Según los transportistas, a eso de las 17 horas se prevé la manifestación en las plazas de peajes ubicadas en los trayectos que conducen a los puertos de Valparaíso y San Antonio.

 

El intendente de Valparaíso (s), Gianni Rivera, rechazó la convocatoria a protesta, argumentando un acuerdo para reunirse con los camioneros a finales de este mes.

“Ellos tienen programada una reunión con el ministro Alberto Undurraga el 29 de febrero”, expresó.

“Algunos entenderán que son medidas de presión; yo estimo que es conveniente dialogar. Aquí la gente nos ha mandatado para dialogar y para buscar soluciones. Ellos reclamaban fuertemente por el tema de los robos, hemos trabajado, hay un fiscal que ha liderado esta materia. Le puedo asegurar que estamos trabajando por crear las zonas de descanso en las rutas. Eso ya se propuso”, insistió Rivera.

Notas relacionadas