Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Febrero de 2016

Fiscal a cargo del caso SQM descarta que salida de Arias afecte la investigación

Persecutor Pablo Gómez, a cargo de la indagatoria, además descartó diferencias insalvables con Emiliano Arias. Por su parte, el jefe de la Fiscalía Occidente, José Luis Pérez Calaf, indicó que él pidió el regreso de Arias.

Por

Fiscal Pablo Gómez MP

“La salida del fiscal Arias no afecta la investigación, pues estamos en una etapa muy avanzada y hay un equipo trabajando detrás”, fue la respuesta que dio a El Mercurio el persecutor Pablo Gómez, a cargo de la investigación del caso SQM.

Junto con eso, el fiscal regional de Valparaíso descartó diferencias de tamaño mayor con Emiliano Arias.

“Él nunca me manifestó alguna suerte de diferencia (…) Siempre hemos consensuado las decisiones; es una forma de trabajo, no existen diferencias insalvables, salvo la necesidad de la Fiscalía Occidente de contar con su equipo completo”.

Dicha opinión fue complementada con la versión del propio jefe de la Fiscalía Occidente.

“Yo le pedí el lunes al fiscal nacional que quería contar con el fiscal Arias, quien es el fiscal jefe de Pudahuel. Mi idea era que retomara sus funciones y los casos importantes que él está tramitando y que están a la espera de que los reactive”, dijo José Luis Pérez Calaf

“A nosotros no nos sobra gente, menos un fiscal jefe. Ni Emiliano me lo pidió ni el fiscal nacional, nadie. Además, me parecía lógico que si el fiscal Gómez había conformado un equipo, yo sentí que Emiliano debía regresar, y lo que hice yo fue adelantar esa salida”, agregó.

 

Temas relevantes

#Arias#gómez#Poder#SQM

Notas relacionadas