Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2016

Los chilenos investigados por terrorismo en España tendrán juicio en marzo

La audiencia nacional española fijó la fecha en la que los chilenos Francisco Javier Solar y Mónica Andrea Caballero. Estos deberán enfrentar el juicio luego de ser acusados de terrorismo por su supuesto involucramiento en un atentado explosivo en la Basílica del Pilar en Zaragoza, acontecido el 2 de octubre de 2013.

Por

Solar-Caballero

La audiencia nacional española fijó la fecha en la que los chilenos Francisco Javier Solar y Mónica Andrea Caballero deberán enfrentar el juicio luego de ser acusados de terrorismo por su supuesto involucramiento en un atentado explosivo en la Basílica del Pilar en Zaragoza, acontecido el 2 de octubre de 2013.

Cabe destacar que los nombres de los chilenos que enfrentarán la justicia en España no son desconocidos en nuestro país, pues ambos fueron absueltos en el llamado caso Bombas. En la península Ibérica tendrán que ir a juicio el próximo ocho, nueve y diez marzo, según informa Radio ADN.

Esto tendrá lugar en la fiscalía de Madrid y debido a esta razón, los imputados tendrán pidieron el traslado desde el Centro Penitenciario de Villabona a una prisión de la capital.

Además, a los dos acusados que se encuentran en prisión provisional sin fianza se les acusa de “conspiración para la comisión de estragos terroristas” por su intención de colocar otro artefacto en el Monasterio de Montserrat, en las cercanías de Barcelona.

Cabe recordar que explosión en la basílica de Zaragoza causó daños en varios bancos de madera situados frente al altar mayor pero no heridos.

La vida de Francisco Solar en Barcelona después de ser absuelto por el caso Bombas – The Clinic Online

Notas relacionadas