Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2016

Avanza Chile lanza portal web con estimación de gastos para municipales

La fundación Avanza Chile, centro de estudios que el ex presidente Sebastián Piñera instaló tras finalizar su mandato en marzo de 2014, estrenó una nueva página web, la que contiene una serie de indicadores de cada una de las comunas del país, además de estimaciones sobre gastos electorales que podrán desembolsar los candidatos a alcaldes y concejales, dependiendo de cada lugar.

Por

piñera A1 auto

Durante este viernes la fundación Avanza Chile, centro de estudios que el ex presidente Sebastián Piñera instaló tras finalizar su mandato en marzo de 2014, estrenó una nueva página web, la que contiene una serie de indicadores de cada una de las comunas del país, además de estimaciones sobre gastos electorales que podrán desembolsar los candidatos a alcaldes y concejales, dependiendo de cada lugar.

Según informa La Tercera, el portal www.conocetucomuna.cl, tiene como objetivo poner esta herramienta a disposición de los futuros candidatos de Chile Vamos para las elecciones municipales de octubre.

El acceso al portal es para todo el público, donde se puede entrar con una cuenta de Facebook o registrándose como usuario.

Gonzalo Blumel, director ejecutivo de Avanza Chile afirmó que “en el marco de las elecciones municipales, como fundación queremos contribuir a acercar a la ciudadanía a sus territorios comunales” y agregó que “en este portal hemos puesto a disposición de todas las personas una serie de datos que permiten entender mejor las realidades de cada comuna”.

Revisa la página pinchando aquí.

Notas relacionadas