Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2016

Crecimiento de diciembre fue el tercero más bajo de todo el 2015

El Indice Mensual de Actividad Económica de diciembre se expandió 1,5%, por sobre el 1% previsto por los expertos. La cifra fue la tercera más baja de todo el año pasado. Se espera que el 18 de marzo el Banco Central entregue la información oficial sobre la expansión de 2015, pero preliminarmente se sitúa la expansión en 2%.

Por

economia A1

La economía chilena cerró el año 2015 con un crecimiento de 2%, esto luego del 1,5% exhibido en diciembre, mes marcado por la vorágine del gasto de las fiestas de fin de año.

La cifra del último mes del año, dada a conocer por el Banco Central, es superior al 1% proyectado por los analistas.

“En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue atenuado por la caída de la actividad minera”, precisa el emisor.

El indicador de diciembre fue el tercero más bajo de todo el 2015, detrás del 1,4% de agosto y del 1,1% de mayo.

Pese a que aún no es oficial, el crecimiento de 2014 fue superior al 1,9% de 2014 y se encuentra dentro del rango de 2,1% estimado como escenario base para 2015 en el último IPoM de diciembre, recuerda el Diario Financiero.

El Central informó que los resultados preliminares del crecimiento del año pasado serán difundidos el 18 de marzo en el informe de Cuentas Nacionales.

 

Notas relacionadas