Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

5 de Febrero de 2016

Evo Morales se ve involucrado en escándalo de tráfico de influencias

El conductor de televisión Carlos Valverde mostró en cámaras un certificado de nacimiento del año 2007 de un hijo entre Morales y Gabriela Zapata (28), gerenta general de la empresa CAMC Ingineering, la principal proveedora del Estado boliviano, que ha firmado contratos por alrededor de 500 millones de dólares.

Por

evo morales A1

El presidente boliviano, Evo Morales, se vió envuelto en un escándalo luego de que el conductor de televisión Carlos Valverde mostrara en cámara un certificado de nacimiento del año 2007 de un hijo entre Morales y Gabriela Zapata (28). Además la polémica aumentó al revelarse que la madre del niño es la gerenta general de la empresa CAMC Ingineering, la principal proveedora del Estado boliviano, con contratos por alrededor de 500 millones de dólares, por lo que se le acusó de tráfico de influencias a favor de dicha empresa.

Según informa Agencia EFE, Morales afirmó en una rueda de prensa que “evidentemente a Gabriela Zapata Montaño (la) conocí en 2005. Es la verdad que era mi pareja. En 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente, nuestra mala suerte, ha fallecido, tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos”.

Además el presidente negó la existencia de tráfico de influencias, diciendo que como prueba de aquello el Estado del país vecino ha rescindido uno de los siete contratos que tiene con la compañía CAMCE y ejecutó sus garantías bancarias porque no cumplió con los plazos de una contratación para montar un ferrocarril.

Por otro lado, según informa ADN, luego de la conferencia de prensa, en redes sociales se publicaron varias fotos de Morales posando afectuosamente con Gabriela Zapata con fechas posteriores a 2007, las que sugieren que la pareja mantuvo su relación luego de la muerte de su hijo.

Notas relacionadas