Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Febrero de 2016

Kate del Castillo contó la traición que le hizo Sean Penn para entrevistar al “Chapo”

A través de su abogado Harland Braun, la actriz conocida por su papel en la telenovela "Reinas del Sur" dijo que está "deseosa" de colaborar con las autoridades aztecas, tras el revuelo que generó la publicación de la entrevista del cineasta estadounidense con el narcotraficante más conocido del mundo.

Por

Kate del Castillo YT

“Traicionada” y “usada” contó que se siente la actriz mexicana Kate Del Castillo respecto a cómo se siente luego de que el actor publicara un artículo en la revista Rolling Stones sobre su entrevista al narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán. Esa conversación fue realizada después de que la actriz mexicana los presentara.

“Ella no sabía que Penn iba a escribir para la revista Rolling Stone. ¿Puedes reunirte con “El Chapo” y aprobar una entrevista para su publicación? Después de (hecha) la entrevista ella no tenía elección. Una vez que Penn y Guzmán estuvieron de acuerdo en el artículo, ¿qué iba a hacer? Ella firmó después de que lo habían hecho”, afirmó el abogado de Kate del Castillo, Harland Braun.

Por su lado afirmó que la actriz de “Reinas del Sur” está “deseosa” de colaborar con las autoridades aztecas. Esto ocurre luego de que la Fiscalía dictase una orden de detención en su contra debido a la amistad y a los encuentros con el “Chapo”.

Según el portal de noticias EFE, una fuente oficial indicó que la Procuraduría General de México (Fiscalía) “giró una orden de localización y presentación” para Del Castillo, pero que “solo aplica en el territorio mexicano”. Esto ocurrió apenas un día después de que la artista presentara un amparo ante posibles acciones legales en su contra.

Por el momento, la Fiscalía desechó la posibilidad de solicitar a la Interpol una orden de captura internacional.

Cabe recordar que el encuentro entre Sean Penn y el narcotraficante -entrevista facilitada por Del Castillo- fue en octubre del año pasado y salió publicada en la revista americana “Rolling Stone” el 9 de enero del 2016. Un día antes de darse a conocer el artículo, se concretó por segunda vez en los últimos tres años la recaptura del traficante de drogas.

La investigación que la Fiscalía hace contra la artista mexicana es por lavado de dinero debido a que averiguan si recibió plata del “Chapo” para la marca de tequila Honor -propiedad del Castillo- o para el rodaje de una película que la actriz estaba realizando sobre la vida del narcotraficante.

Notas relacionadas