Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2016

Recolectores amenazan paro total si es que no se reabre el vertedero Santa Marta

El presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasinaj), Armando Soto, advirtió que se podrían radicalizar las condiciones de paro que mantienen los trabajadores de este rubro si es que el cuestionado relleno sanitario no tiene una reapertura total. "Se podría extender a una paralización total de los recolectores de Santiago en un principio, sin descartar que las regiones se adhieran por la no reapertura de Santa Marta", señaló el dirigente.

Por

A_UNO_274298 Armando Soto

Los recolectores de basura amenazaron un paro total de la recolección de la basura si es que no vuelve a operar normalmente el vertedero Santa Marta de Talagante.

Tras la decisión tomada hoy por la Corte de Apelaciones de San Miguel que descartó la prohibición de funcionamiento del relleno sanitario, el presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasinaj), Armando Soto anunció la advertencia de radicalizar el paro que mantienen de manera parcial.

“Nos tiene muy complicados esta decisión de la corte porque va a dar pie a que el problema y el conflicto se radicalice”, afirmó Soto a La Tercera.

Asimismo, el presidente de la Fenasinaj dijo que esta decisión mantendrá las condiciones de sobrecarga laboral que tienen los recolectores. También se enfocó en el aviso que le informaron desde la Intendencia de la reapertura del relleno Santa Marta a partir de la próxima y aseguró que si no se cumple esta medida, las “cosas van a cambiar”.

“Se podría extender a una paralización total de los recolectores de Santiago en un principio, sin descartar que las regiones se adhieran por la no reapertura de Santa Marta, en la última reunión que tuvimos en la Intendencia se nos aseguró que el relleno a más tardar quedaba listo el día lunes, pero con este nuevo escenario, con las cosas que están cambiando, los trabajadores no resisten un día más en exceso de jornada”, señaló el dirigente.

“Yo creo que es poco lo que se puede hacer, salvo que se emita un comunicado de emergencia de parte de la autoridad, pero hoy día estamos en fojas cero, estamos donde comenzamos hace dos semanas y eso es lo que vamos a ver”, añadió Soto y dijo que esperarán una respuesta oficial esta tarde de la Intendencia Metropolitana para saber a qué acuerdo llegarán en una junta que tienen planificada los recolectores mañana en la tarde.

 

 

Notas relacionadas