Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Febrero de 2016

Isabel Allende le vuelve a dar a Escalona: “Nada valida que intente ningunearme de esa manera”

Hace algunos días el ex timonel del Partido Socialista analizó las cartas presidenciales que manejaría la colectividad en una futura candidatura presidencial. En esa línea el ex senador sostuvo que "todos tienen un lado bueno: Lagos, una reflexión sobre el país muy desarrollada; Insulza, una amplia convocatoria; y Allende, es mujer". El comentario causó la molestia de Allende, quien respondió sin pelos en la lengua.

Por

isabel allende A1

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende sencillamente no dejó pasar los dichos del ex timonel del PS Camilo Escalona quien al referirse a los posibles candidates presidenciales socialistas dijo lo siguiente: “Todos tienen un lado bueno: Lagos, una reflexión sobre el país muy desarrollada; Insulza, una amplia convocatoria; y Allende, es mujer”.

En conversación con El Mercurio, Allende calificó como “lamentable” el comentario del ex senador, argumentando que “una vez más se muestra ese permanente machismo del que parece que cuesta tanto deshacerse. Yo estoy muy orgullosa de ser mujer, evidentemente, pero creo que hay bastante más mérito que solamente ser mujer. Creo que él no lo puede disimular, y es eso, un ninguneo inmerecido.

La ex presidenta del Senado reconoció que “da la impresión” de que buscó desmerecerla, ya que a su juicio, “de otra manera es incomprensible”. Añadió que “yo he recibido muchos mensajes de gente que está muy molesta y no logra entender cuál es el afán de rebajar y desmerecer”.

En esa línea precisó que “entiendo que Escalona pueda estar con Lagos, es perfectamente legítimo, pero nada valida que intente ningunearme de esa manera, no tiene sentido. Decir que Lagos tiene propuestas de país, que el otro tiene arrastre internacional e Isabel es mujer, francamente es eso, un afán de desmerecer, de no reconocer. Lo único que refleja esto es una pequeñez que es difícil de aceptar. Además creo que es prematuro adelantar la carrera presidencial”.

Al ser consultada por el buen recibimiento que tuvo en el XXX Congreso del PS durante el viernes pasado, Allende afirmó que “hubo aclamación espontánea, que la gente así lo vivió y lo sintió”.

“Ahora, si eso le molesta a Escalona, mala suerte nomás”, sentenció.

Notas relacionadas