Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Febrero de 2016

SQM: Contesse busca vía judicial para invalidar uso de sus correos en investigación

La idea de la defensa del ex gerente general de SQM es que el Ministerio Público decrete el alzamiento de los antecedentes que hoy se encuentran con carácter de reservado. El abogado Samuel Donoso ya había solicitado al Octavo Juzgado de Garantía saber si se había autorizado el acceso de los correos de su defendido.

Por

CONTESSE

El abogado del ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, le pidió al fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez, el alzamiento de los antecedentes que se encuentran en reserva en la carpeta de investigación.

La idea de Donoso, según detalló La Tercera, es tener acceso a la información que hoy maneja el Ministerio Público y que no está disponible para las defensas de los imputados.

La petición de Donoso llega a días de que la revista Qué Pasa y The Clinic Online, publicaran diversos correos electrónicos entre Contesse y el ex ministro Pablo Longueira, donde intercambiaban opiniones e información sobre distintos proyectos de ley del gobierno de Piñera (Royalty) y Bachelet (Reforma Tributaria).

El jurista ya había hecho consultas al Octavo Juzgado de Garantía para saber si se había autorizado judicialmente acceder a los emails de su defendido. “No se ha concedido al Ministerio Público alguna medida intrusiva relacionada con la autorización para acceder a las comunicaciones electrónicas de Patricio Contesse González”, le respondió el juzgado, según informa La Tercera.

Notas relacionadas