Alfredo Castro A1

Hace varios años que al actor Alfredo Castro no se le ve en la pantalla abierta interpretando a algún personaje de teleseries nacionales.

La última que realizó fue “La Doña” de Chilevisión. Anteriormente a ello se le recuerda claramente por sus papeles como Lazlo California en “Romané”, don Ernesto Lizana en “La Fiera”, o el lechero de “Adrenalina”.

Pues bien, en conversación con T13.cl, el actor explicó que “hoy estoy en otra parte de mi vida”, aludiendo a su pega magistral en obras de teatro, cine y series, como “El Club”, “No”, “Carne de perro”, entre otras. De hecho este 2016 se le podrá ver en el cine con la película “Neruda”, donde las hara del Presidente Gabriel González Videla, y que dirige Pablo Larraín.

Añadió que “en algún momento me cansaron (las teleseries) y actualmente estoy muy bien como estoy”.

Para fortuna de algunos seguidores de Castro que no cuentan con otras herramientas para verlo en otros ámbitos, el actor precisó que “no le tengo las puertas cerradas para siempre (a volver). Sin embargo, acotó que “por ahora no tengo planes”.

Por otra parte, al ser consultado por sus razones para estar en tantos filmes de Pablo Larraín, contestó que “él es un director con autoría. Es un autor que en todas sus películas tiene una poética muy personal, muy propia, y eso se agradece mucho en un realizador”.

Agregó que “Pablo hace algo privado, toma un tema privado, y luego lo transforma en algo masivo y de una manera espectacular”.